Como todos sabemos el Marketing de proximidad tiene todos los números de posicionarse como la estrategia de comunicación líder en un futuro muy cercano. Comunicación cercana, individual y personaliza y todo ello a través de nuestro dispositivo móvil. ¿Pero ralamente como afectará a nuestra vida diaria el Marketing de proximidad?
En este artículo vamos a detallar una utilidad de este tipo de Marketing, que aunque ahora pueda parecer una idea futuristica, en pocos años será la cosa más normal del mundo.
Marketing de proximidad por Bluetooht en los Supermercados
Si lo habéis leído bien, este tipo de mercadeo será un factor clave para los establecimientos comerciales. ¿Qué beneficios puede aportar el Marketing de proximidad por Bluetooth en un Supermercado?
Para empezar debes saber que esta tecnología ya está creada, incluso algunos establecimientos comerciales ya la están utilizando y los resultados son impresionantes. Apple, líder en innovación tecnológica, no tardó a hincarle el diente a este tipo de Marketing cuando aún era todo una fantasía, pero después de años de investigación desarrollaron iBeacon. En otro artículo ya detallaremos en qué consiste esta nueva aplicación bluetooth. Aún así os dejo un vídeo:
Vamos a explicar cómo afectará el Marketing de Proximidad en un establecimiento comercial, para ello tenemos que agudizar nuestra imaginación.
Mira imagínate que entras a un Supermercado y como siempre te has dejado la lista en casa. Paseas por los pasillos en busca de algo atractivo, bueno y a un precio moderado. Pero al final acabas comprando cualquier cosa, pues no eres un experto en Supermercados. Con el Marketing de Proximidad por Bluetooht para Supermercado eso pasó a la historia.
Todas la estanterías tendrán incorporadas un sistema bluetooth, de esta manera cuando cojamos un artículo nos llegara toda la información detalla del producto: precio, características, descuentos e incluso, comparativas de precios con la competencia. No solo eso, en el trascurso de nuestra visita al Supermercado, no irán llegando mensajes informativos ajustados a nuestro perfil de cliente.
De esta manera nuestro carro estará más lleno, pero siempre de cosas que nos gustan realmente. Para los supermercados esto supone un gran ahorro en comunicación, personal y promoción.
En poco tiempo cuando paséis por un Supermercado y os llegue un aviso por Bluetooth, acordaos de este joven.