Marketing de Proximidad por Wifi: Beneficios y ventajas

Últimamente es una de las preguntas que más escucho relacionada con el Marketing de proximidad: ¿Qué es más efectiva una campaña de bluetooth o una campaña de Marketing de proximidad por Wifi?

En este artículo vamos a detallar las ventajas de Marketing de proximidad por Wifi, pero no para desprestigiar al Bluetooht Marketing, en absoluto, sino para dar a conocer esta nueva estrategia de Marketing que tan buen resultado puede aportarnos. Podemos decir que es una tecnología que ya convive con nosotros pero quizás, no le damos el uso apropiado y por eso no puede acabar de cumplir con los objetivos.

wifi

A diferencia de su compañero bluetooth, el Marketing Wifi, no se basa en acciones push, es decir no es intrusivo con los clientes. Por esa razón muchas Agencia SEO Barcelona o Agencia Adwords ya las utilizan En las campañas de Bluetooht los usuarios tenían que aceptar un mensaje, que en muchas ocasiones ni era visualizado. Con el Marketing de proximidad por Wifi esto ya ha pasado a la historia, pues podemos llegar a ponernos en contacto con nuestros clientes desde el primer momento que enciende su dispositivo móvil.

También, en ocasiones, se daba el caso que la tecnología con la que aplicábamos nuestras campañas de bluetooth era incompatible con muchos de los sistemas operativos de los dispositivos.

¿En qué se basa el Marketing de Proximidad por Wifi?

Es muy sencillo, se basa en hacer llegar publicidad a través de una red wifi de nuestro negocio. Los usuarios cuando consuman el Wifi que les estamos proporcionando, estarán expuestos a todo el contenido que nosotros les queramos subministrar. Es muy importante que la red Wifi sea totalmente segura e instalada por un equipo de confianza, pues puede ocasionar problemas de privacidad.

Otra de las ventajas de Marketing de proximidad por Wifi es que nos permite una gran flexibilidad para administrar los contenidos. Con este tipo de de estrategias estamos aportando valor a nuestra marca ofreciendo un servicio gratuitamente.

En este blog de Tipos de Marketing iremos ampliando la información de este novedoso método que ya está abriendo mucho debate.

¿Qué te ha parecido el Marketing de proximidad por Wifi? ¿Lo pondrías en práctica en tu negocio?

¡Deja tu comentario!

 

Be Sociable, Share!